🎉 ¡Hemos lanzado nuestro nuevo plugin para WordPress! Descargar ahora

Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes sobre Clonable

banner sobre nosotros

General

¿Qué es exactamente Clonable?

Clonable es una herramienta para copiar, posiblemente traducir y mantener un sitio web. ¿Qué le parece? Con la herramienta Clonable puedes, por ejemplo, clonar muy fácilmente una web holandesa (.nl) en una belga (.be). Pero también puede traducir su tienda alemana al danés, por ejemplo, y colocarla en un dominio .dk. El sitio web seguirá siendo exactamente el mismo, sin cometer plagio según los motores de búsqueda. Ni siquiera si no añade una traducción en nuestro sistema. Usted elige qué elementos adapta para el sitio web clonado. Por ejemplo, puede sustituir el logotipo y/o las palabras clave en neerlandés por palabras clave en flamenco. O cambiar una determinada traducción al alemán porque prefiere una determinada jerga en su sitio web alemán. A continuación encontrará más ventajas de la herramienta Clonable.

¿Cuál es la ventaja de clonar un sitio web?

Clonar un sitio web en otra zona tiene tres grandes ventajas:

  1. Ahorro de costes. Normalmente, copiar y traducir un sitio o una tienda web cuesta mucho dinero. Con Clonable, es sólo una fracción de eso.
  2. Ahorro de tiempo. Normalmente se tardan meses en traducir un sitio web razonablemente grande, por no hablar de una tienda web muy grande con decenas de miles de productos. Con Clonable, puede empezar a funcionar en una semana.
  3. Tan bueno como libre de mantenimiento. No hay problemas para mantener contenidos ajenos, los nuevos contenidos se clonan y traducen automáticamente. No hay alojamiento adicional y solo hay que mantener un panel de control/backend para dos o más sitios (útil para la gestión de existencias, por ejemplo).

Además, hay otras ventajas...

  1. Optimización SEO. A través de Clonable su producto o servicio podrá ser encontrado en más países o por personas que hablen otros idiomas. Además, gracias al ahorro de tiempo y costes, le queda más tiempo y dinero para trabajar.
  2. Optimización de la conversión | Su cliente extranjero se siente más a gusto en su propio entorno personalizado.
  3. Ahorro en Adwords | Puede anunciarse con un sitio único en su propio idioma, lo que mejora la puntuación de calidad y, por tanto, puede generar un ahorro de costes.
  4. Calidad. Aunque los traductores humanos proporcionan, naturalmente, traducciones aún mejores en muchos casos, Clonable es muy superior a Google Translate en términos de calidad. El ahorro de costes y de tiempo también permite que un traductor pueda poner rápidamente el sitio a un nivel casi perfecto para los visitantes, revisando las páginas más importantes, los menús, etc. y adaptándolos cuando sea necesario.
¿Qué idiomas son posibles con Clonable?

Las posibilidades de localización con Clonable son enormes. Puede clonar prácticamente cualquier dominio.

Actualmente están disponibles los siguientes idiomas:

  • Búlgaro
  • Chino*
  • Danés
  • Alemán
  • Inglés
  • Estonio
  • En finlandés
  • Francés
  • Griego
  • Húngaro
  • Indonesia
  • Italiano
  • Japonés*
  • Coreano*
  • Vamos a
  • Lituania
  • Holandés
  • Noruega
  • ucraniano
  • Polaco
  • Portugués
  • Rumano
  • Ruso
  • Eslovenia
  • Eslovaquia
  • Español
  • Checa
  • Turco
  • Sueco
  • Pronto también: árabe, et al.

¿Quiere clonar su sitio sin traducirlo? También es posible. Puede clonar casi cualquier idioma, siempre que sea un idioma o dialecto similar. Ejemplos de clones comunes son:

  • Holandés (.nl) → Flamenco (.be)
  • Alemania (.de) → Austria (.at)
  • Francia (.fr) → Bélgica francófona (.be), Canadá (.ca) o Costa de Marfil (.ci)
  • España (.es) → Argentina (.ar), México (.mx) o Colombia (.co)
  • Internacional (.com) → Inglaterra (.co.uk), Australia (.au), India (.in) o Estados Unidos (.us)

Por supuesto, Clonable también funciona a la inversa para las opciones anteriores. ¿Le interesa otra opción de clonación? No dude en ponerse en contacto con nosotros para preguntarnos por las posibilidades. Ningún reto es demasiado descabellado para nosotros.

* En las lenguas destacadas, la calidad de la traducción aún no es tan alta como en las demás.

¿Es lo mismo clonar un sitio que traducirlo?

No, clonar o traducir un sitio es no lo mismo Clonar un sitio web no significa automáticamente que también vaya a traducirse. Sin embargo, la mayoría de los clientes lo desean y optan por un clon con traducción. Un sitio web clonado sin traducción también es posible y ofrece muchas ventajas. Sirve para llegar a una zona específica con el mismo idioma y garantiza que su sitio web ocupe una posición más alta en los resultados de búsqueda de esa región. Sin embargo, es posible adaptar ciertas palabras clave para que se ajusten al grupo de destinatarios (localización).

¿Cuál es la diferencia con respecto al uso de Google Translate?

Clonable tiene más ventajas que la simple traducción de un sitio web con Google Translate.

  1. Una gran ventaja es que le proporciona un dominio adicional a través de Clonable, que los motores de búsqueda indexan. Con un dominio .de, por ejemplo, se le puede encontrar en Alemania. Google Translate no está indexado por Google, por lo que no ganará clientes adicionales.
  2. Google Translate traduce toda la página, pero no es posible realizar cambios. Con Clonable, es posible realizar cambios después de las traducciones, tanto en lo que respecta al texto como, por ejemplo, al cambio de imágenes, logotipos o ajustes de preferencias. Consulte nuestra base de conocimientos para obtener más información sobre todas las posibilidades.
  3. Las traducciones de Google Translate no siempre son tan buenas. Las nuestras son muchas veces mejores. Sobre todo porque también pueden ser revisadas y mejoradas por un corrector. Puede contratar a uno a través de nosotros o encontrar a alguien usted mismo.
  4. Un botón de Google Translate en su sitio web parece muy poco profesional.
  5. Con un sitio web clonado a través de Clonable, puede hacer publicidad o implementar estrategias de marketing con este sitio web (y por lo tanto este dominio extranjero), esto no es posible con Google Translate.
Tengo una tienda web, ¿también funciona?

¡Claro que sí! Ya hay varios clientes que han utilizado la herramienta Clonable para clonar su tienda web. Funciona igual y tan bien como para un blog o una página de información. Incluso hay sustitutos específicos para tiendas web que ayudan a aumentar la conversión. No dude en preguntarnos al respecto.

¿Necesito algún conocimiento técnico para clonar un sitio a través de Clonable?

Nono necesita ningún conocimiento específico para trabajar con Clonable. Nuestro sistema está diseñado de forma sencilla y es fácil de usar. Si no sabe qué hacer, siempre puede ponerse en contacto con nosotros para hacernos preguntas. Si lo desea, también puede elegir que Clonable le configure la herramienta.

¿Se puede clonar cualquier sitio web?

en principio, ¡se puede clonar cualquier sitio web! Con un clon con traducción, sólo hay un número limitado de excepciones en las que no es posible traducir todo correctamente. La carga de contenido dinámico no siempre es posible. Esto ocurre algo más a menudo con el sistema de tienda web Shopify y con Wix, por ejemplo.

¿Puedo tener también mi clon configurado por Clonable?

Configurar usted mismo el clon de Clonable es muy fácil. ¿Aún así prefieres que te lo configuremos nosotros? Por supuesto. Podemos optimizar su clon de forma rápida y eficaz. ¿Desea más información sobre los costes? Póngase en contacto con nosotros.

¿Puedo enlazar con otra cuenta para, por ejemplo, Google Analytics, Doofinder, Google Search Console u otros motores de búsqueda?

, puede configurarlo fácilmente. Sin embargo, en el caso de las tiendas online, no siempre es aconsejable porque las transacciones se realizan en la cuenta original.

¿Cuál es la diferencia entre redirigir un sitio a mi sitio actual y clonar un sitio?

Enlazar una página no es lo mismo que clonarla con Clonable. Al clonar la página, puede personalizarla según el aspecto y las palabras clave del país o la región. De este modo, los motores de búsqueda encontrarán mejor su sitio web y el cliente se sentirá más a gusto en él.

¿Cuál es la calidad de la traducción?

Para las lenguas con alfabeto latino, la calidad de la traducción es del 95-97% en cualquier caso. Para las lenguas con alfabeto cirílico, es como mínimo del 93%. En el caso de otras lenguas, como el japonés y el chino, hemos sido aún menos capaces de definir esta calidad. La estimamos en un mínimo del 90%. Siempre recomendamos revisar algunas cosas detenidamente:

  • Títulos de los menús: debido al número limitado de palabras, es posible que algunas palabras sean sustituidas por el sinónimo equivocado.
  • Páginas de inicio y otras páginas muy importantes.
  • Condiciones generales y otros documentos legales.

La calidad se mejora fácilmente hasta el 98-99% con nuestra herramienta Clonable, a través de nuestro editor súper sencillo y nuestras reglas de sustitución. Un corrector podrá mejorar el sitio muy rápidamente. En definitiva, incluso con corrector, gastará bastante menos dinero que si hace traducir e introducir todo manualmente.

¿Cómo iniciar Clonable?

Puede empezar a Clonable una vez que haya creado una cuenta. Podrá aquí crea tu cuenta directamente. Una vez creada la cuenta, tendrás acceso inmediato al panel de Clonable. En el panel de control, puedes empezar a crear un clon inmediatamente.

¿De verdad puedo probar Clonable gratis?

Sí, puede crear un clon de su sitio web de forma totalmente gratuita y sin compromiso y probarlo durante 14 días Clonable. Durante el periodo de prueba, solo se traducirá un número limitado de páginas.

¿Puedo utilizar Clonable para mi tienda virtual?

, también puede utilizar Clonable para su tienda web. Magento, Shopware, Woocommerce, Logic4 funcionan muy bien, al igual que muchos otros sistemas. Sin embargo, ten en cuenta que los sistemas CMS como Lightspeed y Shopify pueden tener funcionalidades más limitadas al usar Clonable, por ejemplo, códigos captcha, ciertos plugins, algunos filtros, etc.

¿Mi sitio traducido será indexado por los motores de búsqueda?

Tu sitio web traducido será indexado sólo después de que elijas eliminar el "No-index". Es importante que hayas completado todos los pasos necesarios en el panel de Clonable antes de desactivar el no-index. Sólo después de haber completado estos pasos y desactivado el no-index su sitio web será indexado.

Vinculación de cuentas

¿Cómo puedo vincular mi cuenta de Google Analytics?

A continuación, encontrará las instrucciones para vincular su cuenta de Google Analytics. Para las tiendas web, es bueno saber que preferimos medir las conversiones en la misma cuenta de análisis que la tienda web original.

¿Cómo puedo vincular Google Search Console a mi sitio clonado?

Puede añadir un sitio clonado a su Google Search Console del mismo modo que con su sitio normal.
Añadir poperty → introducir nombre de dominio o URL

Clonable Back-End

¿Cómo puedo trabajar en el back-end del sitio web clonado?

El sitio web clonado no tiene su propio back-end, ya que es una copia en vivo de sólo el front-end. Cualquier cambio en el back-end del sitio original se mostrará automáticamente en el clon traducido. Cuando sólo en el sitio clonado desea realizar cambios, como añadir palabras clave o cambiar logotipos, puede ajustarlo en el menú de Clonable.

¿Qué puedo cambiar en el back-end?

Con Clonable, casi todo en su sitio es fácil de personalizar. Para localizar su sitio web, puede personalizar fácilmente los siguientes elementos:

  • (Buscar) palabras
  • Imágenes
  • Mostrar o no mostrar textos
  • Logos
  • USP
  • Preferencias:
    • Formas de pago
    • País de envío
  • URLs
  • Fuentes XML
  • etc.

Solicitar un clon

¿Cuánto tiempo tardará mi clon en estar listo?

En 10 minutos, el clon ya está creado y listo para usar. Sin embargo, a menudo se tarda más en que el sitio esté disponible en cualquier parte del mundo debido a los cambios de DNS. Lamentablemente, como Clonable, tampoco podemos influir en el tiempo que tarda su empresa de TI en configurar correctamente las etiquetas de idioma. Sin embargo, ya puede empezar a aplicar los primeros cambios. Le damos un plazo de dos semanas.

¿Cuáles son los costes de un sitio web clonado?

Encontrará un resumen actualizado de nuestros precios en la página Precios de Clonable. Si desea un presupuesto para un sitio web o una tienda a medida, póngase en contacto con nosotros .

¿Qué datos se necesitan para solicitar un clon?

Clonable funciona con la mayoría de los sitios web y muchas tiendas web. Para ver si su sitio web o tienda es adecuado para un clon, puede crear fácilmente una demostración a través del Panel de control deClonable . ¿Convencido de la potencia de Clonable? Entonces elige el paquete que más te convenga y rellena tus datos de pago. Ya está, ¡es todo lo que necesitamos!

¿Aún tiene preguntas?

Rellene el siguiente formulario.