🎉 ¡Hemos lanzado nuestro nuevo plugin para WordPress! Descargar ahora

Oportunidades de negocio y comercio electrónico en Polonia

Polonia es un país de Europa central. Tiene más de 38 millones de habitantes y una superficie de 312.679 kilómetros cuadrados, con Varsovia como capital. Polonia es miembro de la Unión Europea, de las Naciones Unidas y del Acuerdo de Schengen. Polonia es uno de los mercados más prometedores y de mayor crecimiento de la Unión Europea, especialmente en lo que respecta al comercio electrónico. Con una población de más de 38 millones de habitantes y un PIB de más de 500.000 millones de dólares, Polonia ofrece un enorme número de clientes potenciales y una economía en auge.

Se prevé que el mercado pol aco de comercio electrónico ronde los 17.000 millones en 2022 y siga creciendo a buen ritmo en los próximos años. Crecerá un 20% hasta alcanzar un valor de 23.600 millones de dólares. Este crecimiento está impulsado por una serie de factores, como una clase media creciente, una población joven y una penetración cada vez mayor de internet y los móviles. Polonia también cuenta con una infraestructura logística muy sólida: más del 80% de la población vive a menos de 30 kilómetros de una autopista importante.

Panorama del mercado polaco

El mercado polaco ofrece grandes oportunidades para las empresas de diversos sectores, como el comercio electrónico, la venta al por menor y la logística.

1 Población y demografía

Polonia tiene más de 38 millones de habitantes, lo que la convierte en el 34º país más poblado del mundo. La población se distribuye uniformemente por todo el país, con la mayor concentración en las zonas urbanas de Varsovia, Cracovia y Poznan.

La edad media en Polonia es de 38 años. Más del 60% de la población está en edad de trabajar (entre 15 y 64 años).

2 Panorama económico

Polonia tiene un PIB de más de 500.000 millones de dólares, lo que la convierte en la 28ª economía del mundo. El PIB per cápita es de 15.656 dólares, lo que sitúa al país entre los grupos de renta media-alta. La economía polaca ha crecido rápidamente en los últimos años, con tasas anuales de alrededor del 5% en los últimos años, excluyendo el año corona 2020. Se espera que el país siga creciendo a un ritmo similar en los próximos años.

3 Penetración de Internet y del móvil

La penetración de Internet en Polonia es del 62%, superior a la media de la UE (60%). Esto es el resultado de una serie de factores, como el alto PIB per cápita, la gran población y el hecho de que el gobierno polaco ha invertido en infraestructura de banda ancha. La penetración del móvil también es alta en Polonia, con un 86%. Esto se debe a que varios operadores de telefonía móvil ofrecen planes de datos asequibles y hay una amplia selección de dispositivos móviles disponibles.

4 Comercio electrónico

Se espera que el mercado polaco de comercio electrónico, como se ha mencionado, crezca de forma significativa. Este crecimiento está impulsado por una serie de factores, como el aumento de la clase media, la población joven y el incremento de la penetración de Internet y la telefonía móvil. Polonia también cuenta con una infraestructura logística muy sólida, ya que más del 80% de la población vive a menos de 30 kilómetros de una carretera importante. Las categorías de comercio electrónico más populares en Polonia son la moda, la electrónica y el hogar y el jardín. Las plataformas de comercio electrónico más populares en el país son Allegro y Amazon.

Consejos para hacer negocios en Polonia

Cultura de empresa

Polonia es un país con una fuerte cultura empresarial. La mayoría de la población es católica y la religión desempeña un papel importante en la cultura del país. Se espera que las empresas actúen de manera profesional y ética. La puntualidad también es importante, y las reuniones suelen estar bien organizadas y llevarse a cabo de manera formal.

Etiqueta de los negocios

Al hacer negocios en Polonia, es importante conocer la etiqueta comercial del país. Aquí tienes algunos consejos:

- Es costumbre intercambiar tarjetas de visita cuando se conoce a alguien por primera vez.

- Cuando se conoce a alguien frente a la es costumbre estrechar la mano. Los hombres deben dar la mano a los hombres y las mujeres a las mujeres. Se considera de mala educación dar la mano al otro lado del umbral. Si le invitan a casa de alguien, es costumbre llevar un pequeño regalo, como flores, bombones o vino. Los regalos no suelen abrirse cuando se reciben.

- Hacer negocios en polaco: La lengua oficial de Polonia es el polaco. Sin embargo, el inglés también se habla mucho, sobre todo en los círculos empresariales. Para hacer negocios en Polonia, es aconsejable saber hablar inglés de todos modos. Además, debe ofrecer su sitio web en polaco para indicar a los clientes locales que se toma el mercado en serio.

¿Aún tiene preguntas?

Rellene el siguiente formulario.

Blogs relacionados: