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Comercio electrónico en Francia

¿Quiere expandir su tienda virtual en Francia? El mercado francés del comercio electrónico es uno de los mayores de Europa. Junto con Alemania y el Reino Unido, Francia se encuentra entre los tres mayores mercados europeos en línea. Los consumidores franceses también compran sus productos en tiendas online extranjeras. En 2021, el 15% del comercio electrónico corresponderá a compras en el extranjero. Así que, sin duda, tiene sentido conquistar el mercado francés con su tienda web. Los franceses compran cada vez más a través del móvil, también conocido como m-commerce. Así que asegúrese de que su tienda virtual francesa también sea fácilmente accesible y legible en el móvil. Con Clonable, es fácil crear un sitio web o una tienda virtual en francés.

Las 3 principales compras online en el extranjero:
  1. China

  2. Alemania

  3. Reino Unido

Las 3 principales categorías de productos:
  1. Ropa y calzado (34%)

  2. Electrónica (19%)

  3. Hogar y jardín (16%)

Los 3 métodos de pago favoritos:
  1. Tarjeta de pago (49%)

  2. Monedero digital (Paypal, Allpay; 32%)

  3. Tarjeta de crédito (11%)

Cifras: Transfronterizo Investigación sobre compradores de comercio electrónico realizada por la Cooperación Postal Internacional (CPE).

Leyes y reglamentos

Sólo si sus productos cumplen la legislación de la UE podrá venderlos libremente en Francia. No obstante, compruebe primero cuidadosamente si los requisitos de Francia para los productos son los mismos que los de los Países Bajos. En Francia se aplican requisitos adicionales a la venta de complementos alimenticios, productos alimenticios y medicamentos. También puede haber ciertas normas para el etiquetado de los productos. Por tanto, infórmese bien de lo que deben cumplir sus productos antes de introducirlos en el mercado francés.
También existen otras leyes y normativas si vende a clientes franceses. Por ejemplo, una estricta ley medioambiental, la "Responsabilité Élargie du Producteur (REP)". Tiene que cumplirla si vende productos envasados a través de su tienda web a franceses. Según la legislación francesa, usted es responsable de la gestión de los envases.
Además, se aplica el "principio del país de destino" cuando vende productos a consumidores franceses desde su tienda web. Esto significa que usted factura a su cliente francés con el IVA francés: el TVA; Taxe sur la Valeur Ajoutée. Solo si el importe total junto con sus otras ventas a clientes se mantiene por debajo del umbral de 10.000 euros, puede seguir aplicando el IVA neerlandés del 21% como tienda web neerlandesa.

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