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¿Traducir un archivo CSV o XML?

El comercio electrónico ha revolucionado la forma de operar de las empresas, facilitándoles llegar a un público global. Uno de los componentes clave de una tienda online es la capacidad de ofrecer productos en diferentes mercados, como Google Shopping, Amazon y otras plataformas. Sin embargo, para las empresas que quieren operar en varios países, las barreras lingüísticas pueden ser un obstáculo importante. Sobre todo si la empresa aún no tiene su propio sitio web en ese idioma.

Como empresa, para poner sus productos a disposición de clientes de todo el mundo, necesita proporcionar información sobre los productos en el idioma del público destinatario. Aquí es donde la traducción de archivos XML o CSV resulta crucial. Estos archivos contienen información sobre el producto, como el nombre, la descripción, el precio y otros detalles necesarios para crear un listado de productos.

Para poder anunciarse en plataformas como Google Shopping y Amazon, las empresas deben proporcionar estos listados de productos en el formato y el idioma adecuados. Esto garantiza que la información del producto se muestre con precisión a los clientes potenciales, lo que se traduce en más ventas e ingresos para la empresa.

Traducción de feeds CSV y XML

Sin embargo, traducir archivos XML o CSV puede ser una tarea difícil, sobre todo para las empresas que aún no tienen una tienda virtual en el extranjero. Requiere conocimientos de la lengua de destino y una gran cantidad de tiempo y recursos. Para las empresas con catálogos de productos extensos y en constante cambio, el proceso puede resultar aún más complicado.

Afortunadamente, existe una solución a este problema. Clonable ha desarrollado una función de fácil uso en su herramienta que permite a las empresas traducir fácilmente sus fuentes XML. Clonable está diseñado para facilitar la copia, traducción y mantenimiento de sitios web. Con el fin de facilitar al máximo los negocios transfronterizos. Con Clonable, las empresas pueden traducir rápidamente la información sobre productos de sus feeds XML originales a varios idiomas, lo que facilita la ampliación de su base de clientes y el aumento de las ventas.

Configuración, normas y excepciones

En Clonable, puede traducir un feed xml de la forma que mejor se adapte a su tienda web con sólo unos clics. Por ejemplo, si no es útil traducir algunos campos, puede excluirlos para reducir el coste de la traducción. Para ello, desmarque la casilla de verificación de Traducir del campo que no desea traducir. Además, si tampoco desea que este campo aparezca en el feed traducido, también puede desmarcar la casilla Incluir. En el ejemplo de la derecha, por ejemplo, puede ver que Clonable sólo traduce el título y la descripción. Puede modificar estos ajustes posteriormente volviendo a cargar el feed.

A través de las denominadas "reglas de sustitución" y "exclusiones", puede establecer exactamente cómo deben traducirse los feeds XML en otras partes del panel Clonable. Mediante las sustituciones de texto, es posible ajustar una palabra/frase a todo el feed XML a la vez. Esto resulta útil, por ejemplo, si Clonable traduce incorrectamente varias veces un determinado término temático. Eso sí, debe asegurarse de que la traducción se ajusta en cada lugar, así que preste atención a esto. Con la función Reemplazos de texto, puedes asegurarte de que la traducción incorrecta se adapta a todo el sitio con un solo cambio. Con las exclusiones de traducción, puedes evitar que se traduzcan determinadas palabras o combinaciones de palabras. Esto puede resultar útil, por ejemplo, con nombres (de marca) o direcciones.

Automatización de la traducción de archivos XML

De este modo, las empresas pueden automatizar el proceso de traducción para que la información sobre sus productos se traduzca con precisión a la lengua de destino. La herramienta ofrece una interfaz fácil de usar y navegar, lo que la hace accesible a empresas de todos los tamaños. Con su completa gama de servicios, Clonable es una solución integral para las empresas que desean ampliar su alcance global. Permite a las empresas llegar a un público más amplio, aumentar las ventas y generar más ingresos.

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