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El bilingüismo en Canadá: historia, política y oportunidades de negocio (comercio electrónico)

El bilingüismo es la capacidad de hablar dos idiomas con fluidez. En Canadá, el bilingüismo es una ley de lenguas oficiales aprobada en 1969. Esto permite a los canadienses ingleses y franceses comunicarse en ambas lenguas oficiales.

La historia del bilingüismo en Canadá se remonta a la fundación del país. Cuando las colonias británicas y francesas de Norteamérica se unieron en 1867, tanto el inglés como el francés se convirtieron en las lenguas oficiales del nuevo país. En los años siguientes, el gobierno federal aprobó una serie de leyes que promovían el bilingüismo en Canadá, entre ellas la Ley de Lenguas Oficiales de 1969.

La política del bilingüismo en Canadá es compleja. Aunque la mayoría de los canadienses apoya la idea del bilingüismo, también hay importantes objeciones. Algunos políticos han exigido que todos los canadienses estén obligados a aprender tanto el inglés como el francés, mientras que otros abogan por un enfoque más relajado en el que la gente pueda utilizar la lengua con la que se sienta más cómoda.

Oportunidades de negocio

El bilingüismo en Canadá ofrece numerosas oportunidades de negocio. Por ejemplo, las empresas que pueden comunicarse con clientes de habla inglesa y francesa pueden acceder a un mercado más amplio. Además, el bilingüismo puede ser una baza valiosa para las empresas que quieran expandirse en los mercados francófonos.

El comercio electrónico en Canadá y las oportunidades

Canadá es el décimo mercado del comercio electrónico, con unas ventas de 66.900 millones de dólares en 2022. Y se espera que crezca un 15% cada año hasta alcanzar los 103.000 millones en 2025. La dualidad lingüística de Canadá (el inglés y el francés son lenguas oficiales) puede ser un obstáculo para los comerciantes internacionales de comercio electrónico, que a veces tienen que ofrecer un servicio de atención al cliente y sitios web multilingües para tener éxito. Sin embargo, la herramienta Clonable puede ofrecer una oportunidad en este caso, ya que es fácil crear un sitio web en francés también.

El desarrollo de las compras en línea en Canadá ha sido relativamente lento, en parte porque los minoristas nacionales dudaron en adaptarse y empezar a vender en línea. Pero el crecimiento es ahora fuerte, ya que los minoristas canadienses se ponen al día e invierten en plataformas digitales para llegar a los clientes a través de la vasta geografía del país (El país tiene una amplia gama de desafíos logísticos, desde las grandes cadenas montañosas como las Rocosas hasta las vastas llanuras interiores y el ártico) y responder a la creciente competencia de las empresas de comercio electrónico global.

El mercado canadiense de comercio electrónico entre empresas y consumidores se asemeja al mercado vecino de Estados Unidos en cuanto a características y preferencias. Por ejemplo, los pagos con tarjeta de crédito dominan en ambos mercados y los índices de penetración del comercio móvil son similares.

La disponibilidad de envíos gratuitos es también una de las principales preocupaciones de los compradores online canadienses, ya que el 72% abandona un pedido si los gastos de envío son demasiado elevados. Alertar a los clientes sobre los umbrales de gasto mínimo y las ofertas en torno a la entrega gratuita podría fomentar el crecimiento del comercio electrónico.

El mercado canadiense del comercio electrónico:

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