Acerca de Clonable

Clonable - su herramienta de clonación y localización de sitios y tiendas web.

info[@]clonable.net
Número de teléfono
+31 492 77 52 69
Dirección

Centro de Negocios Gemert
Scheiweg 26
5421 XL Gemert

Clonable - Nuestra historia

De la frustración a la idea y a la subvención a .... ¿herramienta transfronteriza de uso mundial?

Como socio de una de las mayores tiendas web de hockey de Europa , Hockeygear.eu, la agencia de marketing online Wecommerce ha estado buscando formas de hacer un marketing inteligente y rentable desde que empezamos a trabajar juntos en 2011. No contábamos con los megapresupuestos que tenían algunos de nuestros competidores en el sector del hockey, así que tuvimos que intentarlo con buenas estrategias y trucos inteligentes para seguir ganando cuota de mercado. También para poder comprar más barato y así obtener suficientes beneficios. Cuando las guerras de precios se hicieron cada vez más frecuentes a partir de 2017, tuvimos que pensar qué íbamos a hacer para que Hockeygear siguiera sobreviviendo en el mercado. Seguir con los precios bajos sería desastroso para los beneficios. Una de las soluciones alternativas era evitar en parte la batalla y centrarse también en el extranjero. Sin presupuestos publicitarios absurdos, sino tratando de centrarse en las posiciones más altas de Google. Sin embargo, el hockey no es un deporte muy importante en muchos países, por lo que había que hacerlo de forma muy rentable. Para una tienda web francesa con un potencial de varias decenas de miles de euros de facturación en pocos años, no hay mucho tiempo ni dinero disponible para la creación y el mantenimiento del sitio web.

Alemán, inglés, francés y español... pero ninguna tienda flamenca

Empezamos con una tienda web en alemán e inglés porque los mercados del hockey estaban bastante desarrollados allí. Más tarde, se añadieron una tienda española y otra francesa. De momento no hemos abierto una belga, porque sería demasiado trabajo mantener también esa tienda. En 2009, la asociación belga de hockey sólo tenía 23.000 miembros. Con una tienda neerlandesa adicional dirigida a Flandes, sólo llegaríamos a una fracción del número de socios de hockey que tenemos en los Países Bajos (240.000) y, por tanto, probablemente no merecía la pena. Sin embargo, el mercado belga estaba creciendo rápidamente, y nosotros, como vendedores en línea con un gran enfoque en el SEO, encontramos extremadamente desafortunado que con Hockeygear.eu apenas puntuáramos en los resultados de Google en Bélgica. Así que empezó a picarme el gusanillo de hacer algo con él. Al fin y al cabo, todo estaba preparado para el SEO en los Países Bajos, y no había mucha diferencia en Flandes.

Sólo copiar y mantener demasiado caro para un mercado pequeño como el de Flandes

La selección belga de hockey sub-16 gana el Campeonato de Europa 2004

Sin embargo, cada vez llegamos a la conclusión: no vale la pena crear (copiar de los holandeses), mantener y alojar esa tienda web. Costaría fácilmente diez mil euros al año, lo que es una gran inversión en una época de guerra de precios, en la que los márgenes no son altos de todos modos. Sin embargo, en 2019, cuando empezamos a hacer una lluvia de ideas con nuestro entonces programador a tiempo parcial de 18 años, Bas van den Boom, sobre cómo podríamos resolver este problema, surgieron todo tipo de posibilidades. Los conocimientos de programación de Van den Boom se unieron a nuestros conocimientos y experiencia en marketing online y así nació la base de Clonable.

Pruebas de Clonable

A continuación, la idea se puso a prueba en una serie de tiendas web gestionadas por nosotros, a saber, Ippontime.be, Spiruella.be y Hockeygear.be. También añadimos una tienda web de uno de nuestros clientes, al que también le gustó la idea. Plotterwinkel.nl ya tenía una tienda belga, pero el mantenimiento llevaba demasiado tiempo en comparación con los pedidos que generaba. Cuando el propietario se enteró de nuestro nuevo método, estuvo dispuesto a hacer el cambio. El año 2020 lo dedicamos a la profesionalización, a la creación de un sencillo panel de control para los clientes y a convencer a los clientes de nuestra propia agencia de marketing online Wecommerce para poder demostrar a los demás con más datos y ejemplos que la herramienta funciona y hace exactamente lo que debe hacer: ahorrar tiempo en la creación y el mantenimiento de un sitio web, atraer visitantes adicionales a través del SEO y permitir la localización. Y no sólo para Bélgica, también para los clones de Alemania a Austria, o por ejemplo de España a Argentina.

Función de traducción

En 2021, durante una sesión de brainstorming, se nos ocurrió la idea de ver si también podíamos hacer traducciones, y nuestros clientes también preguntaban a menudo si no sería posible traducir el contenido. Esto les permitiría ampliar aún más su tienda web. Esto suena casi demasiado bueno para ser verdad, pero esta función se añadió en poco tiempo. Esta función de traducción hizo que Clonable recibiera una gran atención. Tras dos días de gran éxito en la feria Webwinkel Vakdagen de Utrecht, donde presentamos por primera vez Clonable con función de traducción, nos dimos cuenta del gran interés y la gran demanda que había. Sobre todo porque también hemos creado una función para hacer un sitio de demostración con traducción disponible para cada sitio web en 5 minutos.

Mejora de la competencia

A través de Clonable, incluso las pequeñas empresas pueden estudiar la posibilidad de vender en el extranjero de forma eficaz y rentable. Así podrán competir con las grandes empresas internacionales sin tener que hacer grandes inversiones, lo que sólo servirá para aumentar la competencia en el mundo. La época en la que sólo se vendía en el extranjero a través de monopolios como Amazon ha terminado definitivamente....

El segundo semestre de 2021 debería caracterizarse por un mayor crecimiento de los clientes y la ampliación de las capacidades de la herramienta. Además, nos esforzamos por ser más conocidos. Ya se ha obtenido una subvención a la innovación por parte de la RVO, Clonable ha sido elegida como la "Startup más prometedora de 2021", y la Innovation House De Peel ha expresado su apoyo a nuestra herramienta.

El futuro de los negocios internacionales parece brillante: .... ¡El futuro es Clonable!

Niels Arts, Bas van Schijndel y Bas van den Boom,